NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CANTÓN BOLÍVAR RECIBEN RECIPIENTES PARA RECICLAR BASURA POR PARTE DEL GAD PROVINCIAL

INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CANTÓN BOLÍVAR
RECIBEN RECIPIENTES PARA RECICLAR BASURA POR PARTE DEL GAD PROVINCIAL

007008009010


Un total de 27 instituciones Educativas del cantón Bolívar fueron beneficiadas con la entrega de tachos para clasificar la basura en cada uno de sus respetivos establecimientos, esto de acuerdo a un programa que se viene ejecutando entre el Gobierno de la Provincia de Manabí bajo la dirección del prefecto Mariano Zambrano, el GAD Cantonal dirigido por el alcalde Ramón González Álava y el Distrito de Educación a cargo del Lic. Horacio Rivadeneira.
El acto se llevó a efecto en la Plataforma Emblemática Social, la Lic. Mirian Villavicencio y el Eco. Wagner Pazmiño en representación del Alcalde del cantón fueron los encargados de presidir la entrega que se dio de parte del Ing. Leonado Hidalgo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Provincial Manabí.
La entrega de los recipientes permitirá la clasificación de los desechos orgánicos, inorgánicos y electrónicos respectivamente índico el Ing. Eddy Santana funcionario del GAD Provincial al ser consultado sobre el beneficio que prestarían los recipientes.
Este es un primer paso del programa de recolección de desechos el que a más de brindar protección al cuidado del Ambiente , da beneficio a los planteles en vista que a quienes aporten con más recolección de desechos de cualquier índole a fin de año se les estará entregando materiales bibliográficos, así como computadoras entre otros.
Para el buen uso del material el GAD provincial y las demás instituciones involucradas en el proyecto procederán a la capacitación de profesores y estudiantes tarea que dará inicio desde la próxima semana a cargo de los licenciados Eddy Santana y Shirley Mera , quienes visitaran cada uno de los planteles educativos donde impartirán charlas sobre el tema del cuidado Ambiental.