NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EL GAD BOLÍVAR BRINDÓ HOMENAJE PÓSTUMO A DUMAS MORA.

562

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, la Comisión y la Jefatura de Cultura y Patrimonio, brindó el pasado lunes 21 de agosto en las instalaciones del GAD Municipal una capilla ardiente como reconocimiento al POETA DEL CARRIZAL quien, a través de sus versos, amorfinos y décimas representó al Cantón, a la Provincia y al País.
En su dilatada trayectoria ganó varios premios de oratoria, obteniendo varias distinciones entre ellas una extendida en el año 2004 por la Casa de Cultura Provincial, que lo nombró como Juglar Popular de Manabí y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar en la sesión solemne del 13 de octubre del año 2010, le entregó una placa de reconocimiento al mérito cultural.
DUMAS HERALDO MORA MONTESDEOCA, icono de nuestra cultura Manabita partió al encuentro con el Señor, dejando un gran legado de nuestra historia Montubia que perdurará en la memoria de las presente y futuras generaciones.
Durante el homenaje póstumo, el Sr. Ramón González Alcalde del Cantón Bolívar, expresó las condolencias a sus familiares en nombre de la Corporación Municipal y de los habitantes del Cantón, así mismo colocó la bandera del Cantón en el féretro y entregó un acuerdo de condolencias del Gobierno Municipal del Cantón Bolívar a su esposa Sra. Mercedes María Zambrano Basurto.
La Ing. Merly Zambrano Lucas Jefa de Cultura y Patrimonio del GAD Bolívar dio lectura a una Bibliografía personal y de la trayectoria del poeta del Carrizal Dumas Mora.
Luego se dio la intervención del Lcdo. Eumeny Candelario Álava Párraga, Gestor Cultural del Cantón, quien destacó la trayectoria del personaje de la tradición oral montubia del Cantón Bolívar.


El Ing. Freddy Vicente Navarrete Navarrete, Presidente de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión extensión Calceta, también destacó la expresión autóctona de la Cultura, el Arte, la Poesía y la expresión oral propia de Don Dumas Mora.
En nombre y en representación de la familia Mora Zambrano la Lcda. Luisa Magdalena Mora Zambrano, expresó la más imperecedera gratitud por el homenaje brindado al su Señor Padre.
Como parte de homenaje póstumo el niño Iker Rodríguez Velásquez, Bisnieto de Don Dumas Mora Montesdeoca, dio lectura a unos amorfinos de la autoría de Rafael Rodríguez Mora
, nieto del decesado, quien por encontrarse fuera del país no pudo asistir al sepelio del Abuelo, de quien heredó las cualidades para la creación de amorfinos.