NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

SNGR DETERMINA REUBICACION DE FAMILIAS

LA SECRETARIA NACIONAL DE GESTÍON DE RIESGO DETERMINA
REUBICACIÓN DE FAMILIAS QUE HABITAN EN MARGEN DEL RIO CARRIZAL
IMG_0710IMG_0920IMG_0921IMG_1233IMG_1237IMG_1238


A solicitud del pleno del Comité Operación Emergente la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos procedió a la inspección técnica de los terrenos ubicados en la margen derecha del rio Carrizal entre las calles Eloy Alfaro y Belisario Torres en el barrio San Bartolo determinándolos como zona de alto riesgo.
Considerando los resultados entregados por Viviana Cevallos analista de riesgos se recomienda al GAD Municipal de Bolívar debe disponer de terrenos para la reubicación de aproximadamente 20 viviendas que desde hace varios años se encuentran asentadas en el lugar, y que por efectos del terremoto del 16 de abril se produjo un asentamiento de 70 centímetros en toda el lugar provocando el colapso estructural del área y la destrucción de las viviendas ubicadas en este sector, lo certificó el Téc. Walter Yohan Loor Romero, Coordinador Zonal 4 de Gestión de Riesgos.
Se destaca que en la actualidad este lugar se encuentra deshabitado, mientras que en los accesos se observa grietas en el pavimento que dificulta el libre acceso al sector.
Los resultados de la inspección fueron conocidos esta mañana en la sesión del COE donde se trató el tema, y de su parte quienes conforman el COE del Cantón Bolívar resolvieron acotar el informe y la recomendación de la reubicación de estas familias de acuerdo a lo que emite la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo.

Lcdo. Jhonny Mero Cedeño COMUNICACIÓN SOCIAL