NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

BRIGADA MÉDICA NORTEAMERICANA

Calceta, 24 de junio del 2016

BRIGADA MÉDICA NORTEAMERICANA
BRINDA ATENCIÓN EN VARIAS ESPECIALIDADES

IMG_6921IMG_6930IMG_6932IMG_6942IMG_6954IMG_6964

Luego de las gestiones que realizara el alcalde del cantón Sr. Ramón González Álava ante la fundación norteamericana dirigida por el Dr. Mark Baquer se logró que la misma entregue su ayuda humanitaria a varios sectores de Calceta con medicina y vituallas considerando que es necesario por la afectación producto del terremoto del pasado 16 de abril que dejo secuelas de pérdidas a la mayoría de familias del cantón.
El principal de la fundación en declaraciones para este medio indicó que la ayuda se da pensando en el bien común de una población golpeada por efecto de un desastre natural, hemos hecho un esfuerzo para llegar hasta este territorio destacó el Dr. Mark Barquer con un equipo médico, enfermeras y voluntarios que brindan su contingente en las especialidades de medicina general, oftalmología, ginecología, psicología y odontología, unidos a ello la entrega de medicamentos, y en cuanto a oftalmología se evalúa y en caso de necesitar de lentes y cirugía se les brindará esta ayuda.
De su parte el Manabita Carlos Morales Villavicencio coordinador médico destacó el trabajo que ejecuta la fundación internacional indicando a su vez que igual trabajo se ha realizado en los cantones Chone y Junín.
La Lcda. Bertha Montes responsable del Área de Rehabilitación Bienestar e Inclusión Social del GAD Bolívar indicó que más de 600 personas de los sectores Arrastradero, Cabello, El Gramal, Las Mercedes, Bejucal, La Gallinaza, El Limón y otras comunidades fueron beneficiados con los servicios médicos de la fundación norteamericana, en los predios de la Unidad Educativa Francisco González.