NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

PRESIDENTE DEL COE PROVINCIAL

Calceta, 24 de junio del 2016

PRESIDENTE DEL COE PROVINCIAL
SE REUNIÓ EN CANTÓN BOLÍVAR

IMG_6978IMG_6980IMG_6983IMG_6986IMG_6992IMG_6997IMG_7000IMG_7009IMG_7031

El Presidente del Comité de Operaciones Emergentes de la provincia presidido por el Gobernador (e) Ing. Javier Santos en horas de la mañana se reunió en el cantón Bolívar en las instalaciones de la Plataforma Emblemática Social con el COE cantonal presidido por el alcalde Sr. Ramón González Álava, donde solicitó informe de cada una de las siete comisiones que integran el organismo cantonal.
La autoridad provincial una vez que escuchó cada uno de los planteamientos y en base a un análisis profundo de las necesidades y recursos que se requieren se acordó que con la finalidad de llegar a mas sectores con la dotación de agua potable se procederá a la contratación de tres tanqueros, y en cuanto a la limpieza del sistema de alcantarillado que en la actualidad se encuentra con problemas se requiere de sifoneros – subsionador, de igual forma se procederá a contratar los servicios para iniciar a la brevedad posible la limpieza de las mismas y de esta manera evitar el colapso que provocaría contaminación y con ello perjuicio a la salud de la población.
En lo referente al informes del MIDUVI en cuanto a inspecciones de los edificios que requieren demolición el Ing. Fabián Toaquiza dijo que la tarea es bastante ardua pero que por falta de personal no se puede agilitar la misma por lo que el gobernador solicitó que se realicen las gestiones de apoyo a través de las Universidades que tienen la carrera de ingeniería civil para que sus egresados realicen las pasantías y de esta manera se pueda avanzar con las inspecciones de las viviendas afectadas por el terremoto.
El alcalde Sr. Ramón Gonzales Álava agradeció la presencia del representante del ejecutivo en la provincia lo que ha sido provechoso para conocer el apoyo que se seguirá brindando al cantón Bolívar entre ello buscar la solución en el ordenamiento de la ciudad.

En este último aspecto el Gobernador de la provincia luego de la reunión del COE se reunió con los comerciantes que se mantiene en las calles del antiguo mercado, así como también visitó a los comerciantes que se encuentran ubicado en el mercado provisional de San Bartolo.