NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

A BUEN RITMO AVANZAN TRABAJOS

A BUEN RITMO AVANZAN TRABAJOS
DE CONSTRUCCIÓN DEL TANQUE PARA DOTAR DE AGUA A CALCETA

136137138139

Los trabajos de construcción del tanque para abastecer de agua potable a la población de Calceta que se construye en el sector del Pigio en convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Bolívar quien brinda el terreno para la construcción del Tanque reservorio y Ecuador Estratégico a través del Plan Reconstruyo Ecuador de la Vicepresidencia de la República en la actualidad avanzan a buen ritmo y de acuerdo a lo que determina el contrato respectivo.
El tanque en mención se lo construye con un monto de $477.631.17 dólares más IVA y su avance actual es del 30% indicó el administrador de obra Ing. Iván Zambrano Zamora quien a su vez dijo que este tanque reemplazará al que en la actualidad está en el sector Los Ceibos el que por efectos del tiempo de uso y del terremoto sufrió averías lo que hace que el servicio no llegue con normalidad a los usuarios.
La construcción del tanque que tiene una capacidad de 2.000 metros cúbicos está proyectado que abastecerá a la población urbana y ciertos sectores urbanos marginales de Calceta que gozarán de un mejor servicio, esto con la complementación del sistema de redes que está proyectado por el GAD del Cantón Bolívar.
En la actualidad se trabaja en la construcción de las paredes de hormigón armado lo que dará estabilidad a la obra considerando la importancia de la misma para la dotación de agua potable a los usuarios de Calceta.