NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

MESA 5 DE SEGURIDAD DEL COE BOLÍVAR SE REUNIÓ CON PROPIETARIOS DE CARRUSELES Y PROMOTORES DE EVENTOS

MESA 5 DE SEGURIDAD DEL COE BOLÍVAR SE REUNIÓ
CON PROPIETARIOS DE CARRUSELES Y PROMOTORES DE EVENTOS
108109110


En las instalaciones de la Jefatura Política del cantón se llevó a efecto una impórtate sesión de trabajo entre la mesa cinco de seguridad del Comité de Operaciones Emergentes “COE” cantonal de Bolívar que la integran las Autoridades que dependen del Ministerio del Interior, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, Cuerpo Bomberos, entre otras que tienen que ver con la protección de la comunidad y más aún en los actuales momentos en que nos encontramos en estado de excepción como producto del movimiento telúrico del pasado 16 de abril que azotó la costa Manabita entre ellos el cantón Bolívar. En esta ocasión las Autoridades encabezadas por el Ing. Leonardo Guzmán Zambrano representante del Ejecutivo en el Cantón recibieron a una Comisión de propietarios de juegos mecánicos recreativos “Carruseles” los mismos que por la cercanía de las festividades religiosa de San Agustín se encuentran en la Ciudad para llevar momentos de diversión a la comunidad.
Así mismos se dio a conocer sobre como ejecutar su trabajo considerando que en el marco del Estado de excepción hay que cumplir con una serie de medidas que permitan precautelar seguridad ciudadana en caso de presentarse un movimiento que podría poner en tensión a la comunidad.
Sobre este tema se socializo el tipo de juegos mecánicos que deberán funcionar en esta fecha de recordación religiosa para los Bolivarenses, la misma que fue acogida por los propietarios de los juegos antes mencionados, considerando a su vez que la diversión sin costo llegará a las personas de la Tercera Edad y Personas con discapacidad.
De igual manera fueron recibido a los promotores de espectáculos bailables Oscar Mora, Washington Fernández y Raúl Lucas quienes plantearon que con la finalidad de brindar momentos amenos a la comunidad Calcétense en los predios del complejo Gonzalo Mora han planificado un festival bailable, que cumplirá con las medidas de seguridad que plantea el estado de excepción.
De su parte el jefe político del cantón estableció que fue fructífera la sesión de trabajo cumplida este día ya que de esta manera se establece responsabilidades a cumplir por parte de los grupos involucrados en brindar sus servicios de diversión a la comunidad en estos días festivos.
Destacó además que no se cierran las puertas a nadie que desee presentar cualquier tipo de evento siempre y cuando cumpla con la documentación que establece la Ley, de esta manera se abre la posibilidad de que el comercio de Calceta se reactive luego del 16 de abril.