NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

COE BOLIVAR SESIONÓ

COE BOLÍVAR SESIONÓ Y TOMA VARIAS RESOLUCIONES

13467669_10206632104945523_555025559_oIMG_6476IMG_6479

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Bolívar presidido por el Alcalde Sr. Ramón Gonzáles Álava y sus Integrantes a las 10H00 en las instalaciones de la Plataforma Emblemática Social se cumplió con una nueva sesión en el marco del trabajo que se viene ejecutando luego de su reactivación a raíz del terremoto del pasado 16 de abril.
En la sesión de trabajo cada una de las Comisiones rindió su informe de labores semanales, las mismas que luego del análisis respectivo por parte de los presentes fueron aprobadas.
Entre las resoluciones adoptadas en esta reunión consta que a partir de mañana sábado 11 de junio no se permitirá la ubicación de comerciantes en la denominada zona cero calles donde funcionaba mercado Municipal considerando el peligro y contaminación que se someten debido a que en el lugar se encuentran en labores de demolición de viviendas colapsadas como producto del terremoto, además que para una mejor seguridad se acondicionó las ferias libres en la Cancha de uso múltiple y la calle Flavio Alfaro en el sector de San Bartolo.
Asimismo se acordó proceder con la demolición de la estructura del antiguo hospital en vista que una vez realizada la inspección se colocó el sello rojo lo que determina eminente peligro, además que este lugar estaba siendo utilizado por personas de malos antecedentes.
De igual manera se indicó que el Cuerpo de Bomberos adquirió un sistema de alarma inmediata la que será utilizada en caso de emergencias y para lo cual este próximo miércoles 15 de junio a partir de las 18h00 procederá a sonar como parte del ensayo de prueba por lo que se hace un llamado a la Ciudadanía a mantener la calma ya que lo único que se busca con este ejercicio analizar la capacidad de dicho equipo que se está siendo su montaje en la torre de antena del edificio del Cuerpo Bombero Municipal, la misma de que alcanza un radio de dos kilómetros a la redonda indicó el comandante George Mariano Cevallos.

Lcdo. Jhonny Mero Cedeño COMUNICACIÓN SOCIAL