NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

MINISTRA DE JUSTICIA VISITÓ ALBERGUE

MINISTRA DE JUSTICIA VISITÓ ALBERGUE EN EL CANTÓN BOLÍVAR

IMG_5068IMG_5080IMG_5088IMG_5109IMG_5139IMG_5145IMG_5153


La Ministra de Justicia y Derechos Humanos Dra. Leidy Zúñiga visitó el albergue en el cantón Bolívar el mismo que está ubicado en los predios del estadio “Juan Manuel Álava” de Calceta.
En el acto estuvieron presente Autoridades Civiles, Municipales, de Policía, Militares y de otras Instituciones entre ella la Concejala Ab Leidy Laura Muñoz Peñarrieta quien fue la encargada de dar la bienvenida a la Secretaria de Estado y augurándole éxito en su estadía en la Ciudad.
De igual manera formaron parte de la comitiva Janin Llimaret representante de la ONU Mujeres quien destacó la fortaleza de los Ciudadanos/as del Cantón Bolívar lo que ayuda asimilar el equilibrio y con ello hacer posible la reconstrucción de este Cantón recalcó.
De su parte la Ministra Dra. Leidy Zúñiga en su intervención indicó que ha sido un trabajo arduo lo vivido por las y los ciudadanos que lo perdieron todo en este desastre natural, pero así mismo recalcó que la esperanza está renaciendo en el cantón Bolívar, ya que inclusive en este albergue han nacido nuevas vidas de las que destaco será su madrina.
De otro lado invitó a los Ciudadanos/as Bolivarenses a reintegrarse a sus labores cotidianas eso permitirá la reactivación económica, recordando a su vez el compromiso del Gobierno Nacional para reconstruir este bello sector de la geografía Manabita de la que recordó ese slogan que caracteriza a los calcetences “Al empate Calceta”.
Así mismo se hizo la entrega de herramientas de trabajo como máquinas de coser y otros materiales a varias mujeres de este Cantón que se encuentran en el albergue las mismas que perdieron todo el 16 de abril, con esta ayuda se reintegran a sus labores, reactivan sus fuentes de ingreso y con ello sustenten cada uno de sus hogares.
Los niños también recibieron presentes como parte de su día universal que se cumplió el pasado uno de junio.

Lcdo. Jhonny Mero Cedeño COMUNICACIÓN SOCIAL