NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

CONTINÚA PROCESO ELECCIÓN DE REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN BOLÍVAR



CONTINÚA PROCESO
ELECCIÓN DE REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL DEL CANTÓN BOLÍVAR
055056057

Considerando que el Registro de la Propiedad es una institución pública destinada a crear titularidades en virtud de poder público en situación jurídica de los inmuebles, con la finalidad de proteger el tráfico jurídico. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar una vez que asumiera la competencia de administrar la Registraduría de la Propiedad y Mercantil tal como lo establece la Ley ha cumplido con los parámetros legales que permitan la buena marcha de esta institución de servicio comunitario.
Una de ellas es la nominación del titular de esta dependencia en el cantón Bolívar procediéndose para ello llamar a concurso público y con ello seleccionar a los postulantes proceso que se desarrolló normalmente hasta el 15 de abril hecho que no se llevó a cabo en vista de la catástrofe natural del pasado 16 de abril.
Ante esta circunstancia la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos emitió una resolución de suspender por tiempo indefinido los concursos en las zonas afectadas por el terremoto a lo que se acogió el GAD cantonal, considerando además que por tal motivo las labores administrativas se encontraban desarrollando irregularmente lo dio a conocer la ingeniera Kerly García administradora del concurso antes mencionado.
Una vez que las actividades operativas han vuelto a su normalidad se retoma los trámites y con fecha 28 de julio se desarrolló la entrevista a los dos postulantes, con este nuevo cronograma la fecha tope para elegir el Registrador de la Propiedad del cantón Bolívar esta entre el 9 al 11 del presente y en base a las cláusulas de la convocatoria se procederá a declarar al ganador del concurso destaco la administradora.
Vale destacar que en cada uno de los procesos cumplidos tal como lo estipula la convocatoria han participado de manera activa los integrantes de la veeduría que previamente fueron designados.