NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EN EL FERIADO DEL CARNAVAL


La celebración del feriado del carnaval más atractivo de la provincia de Manabí se vivirá en el cantón Bolívar, donde se recibirán a los Turistas locales, de la Provincia y del País, varios son los actos programados y coordinados por el GAD Bolívar a través de la Jefatura de Turismo en los balnearios de aguas dulces, cascadas, centros y lugares turísticos de Calceta, Quiroga y Membrillo.
Gran expectativa hay en los prestadores de Servicios Turísticos, dueños de hoteles, dulcerías, gasolineras y centros turísticos por la fluencia de turísticas que visitarán el Cantón durante este feriado.
Entre las principales actividades que se desarrollarán a lo largo de las festividades del Carnaval en el Cantón Bolívar están:
En Calceta: Domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo, Balneario Platanales, Música en vivo- Presentación de Grupos Musicales.
Puerto Limón (Vía al Morro- Calceta) Comida Típica y música Responsable: Sr. Auxilio Zambrano Ganchozo
San Miguel de Sarampión
Elección de la reina del carnaval, venta de platos típicos, campeonato de voley y juegos populares

Balneario El Paraíso:
Baile popular, show con artistas locales, venta de platos típicos, campeonato de voley y fútbol

En Quiroga: Domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo Balneario San Jacinto, San Juan y Las Brisas Festival Gastronomía, baile y Show Artístico.
Cascada de Julián vía Quiroga – Pichincha, Venta de Comida Típica
Cascada de Balsa vía Quiroga – Pichincha, Venta de Comida Típica

En Membrillo: sábado 2 de marzo: 16H00PM, Baile del Carnaval en la Calle Pedro Moreira de la Cruz y presentación de grupos musicales.
El Túnel: Domingo 3 de marzo 10H00AM Elección de la Srta. Carnaval en el Túnel de Membrillo y presentación de Grupos Musicales.
Cascada de Chapulí: vía La Esperanza – Membrillo, actividades Domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo

El Ing. Antonio Zambrano Rendón, jefe de la Unidad de Riego Municipal, señaló que en reunión sostenida en la presente semana con las Autoridades que conforman la mesa de seguridad, se coordinó la presencia de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, además el control que realizarán Jefatura Política y Comisaría Nacional en los lugares turísticos del Cantón.