NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

CONSEJO DE PROTECCIÓN DIFUNDEN SUS DERECHOS A GRUPOS PRIORITARIOS

CONSEJO DE PROTECCIÓN
DIFUNDEN SUS DERECHOS A GRUPOS PRIORITARIOS

062063064065066

El Consejo de Protección de Derechos del cantón Bolívar se encuentra llevando a cabo una campaña denominada “Respeta mi espacio, Respeta mi tarifa y Respeta mi parada” para hacer conocer los derechos que le asisten a las personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, mujeres con niños en brazos que asistan a realizar algún tipo de trámite a dependencia públicas o privadas las mismas que tienen preferencia en la atención por así establecerlo la Ley del CONADIS.

La Lcda. Miriam Villavicencio de Vargas destacó que la campaña se retoma una vez que el año anterior se dio inicio pero por lo vivido el pasado 16 de abril la misma se interrumpió, recordó que este grupo prioritario al momento de acudir a una dependencia pública no debe hacer cola, y antes por el contrario debe ser atendida con preferencia en vista que así lo establece la ley, y a la que hay que darle cumplimiento.

De otro lado indicó que las personas discapacitadas gozan de un beneficio con los descuentos en los cobros de predios urbanos, y en cuanto a servicios como energía eléctrica, agua potable y telefonía para ello solo tienen que presentar el carnet y el Funcionario tiene el deber de dar el trámite correspondiente de manera rápida.

De otro lado se estableció que las dependencias deben acondicionar lugares apropiados para que en caso de que el interesado tenga que esperar por su trámite pueda hacerlo destacó la Lcda. Miriam Villavicencio de Vargas Directora de Gestión Social del GAD Municipal.