NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD

Calceta, 17 de junio del 2016


MUNICIPIO Y COMERCIANTES
ANALIZAN EL ORDENAMIENTO DE LA CIUDAD
IMG_6151IMG_6153IMG_6172IMG_6191IMG_6246

La tarde del jueves en el parque infantil del barrio San Bartolo se desarrolló una importante sesión de trabajo donde participó el primer personero municipal Sr. Ramón González Álava, el Vicealcalde Abg. Nino Uquillas, el Concejal Anl. Sist. Jaime Moreno Félix, varios Directores Departamentales, y quienes están agrupados en la Asociación de pequeños Comerciantes del mercado Municipal del cantón Bolívar.
El objetivo de la misma es la de buscar alternativas en cuanto a la reubicación de los comerciantes en un lugar que les permitan realizar sus actividades comerciales y de esta manera evitar lo que en la actualidad se viene viviendo como es la ubicación de una parte de Comerciantes en el mercado provisional de la explanada del barrio San Bartolo, y un pequeño grupo que se resiste ocupar este lugar argumentando pocas ventas los mismo que se mantienen en el centro de la urbe a un costado del antiguo mercado de abastos que fue afectado por el terremoto del 16 de abril.
Marcos Cuzme Loor, presidente del gremio llamó a la unidad y respeto de los comerciantes de las diferentes agrupaciones hacia las Autoridades que en la actualidad dirigen el destino del cantón, a los que dijo hay que ayudarlos al reordenamiento de la ciudad considerando que es un deber mostrar una imagen agradable a propios y extraños.
De su parte el alcalde Sr. Ramón González Álava en su intervención destacó la responsabilidad de su administración en las gestiones ante los organismos de desarrollo para lograr los recursos que permitan la ejecución de obras entre ellas el mercado de abastos, que se construirá en aproximadamente seis meses pero que antes será socializado su ubicación ya que en la actualidad existen varias alternativa de construcción.
Como resultado de esta reunión las partes acordaron una nueva sesión de trabajo el próximo martes a partir de las 16 horas (4 de la tarde), en la Plataforma Emblemática Social donde se hará una propuesta técnica por parte de la municipalidad para la reubicación del mercado provisional que permita una equitativa labor de todos los Comerciantes.