NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

REACTIVAR EL TURISMO

GAD BOLÍVAR
BUSCA REACTIVAR EL TURISMO


IMG_5722IMG_5732IMG_5737IMG_5819P1000445

Con el objetivo de cambiar la imagen del balneario Platanales el mismo que fue seriamente afectado por el terremoto del pasado 16 de abril, hoy el Departamento de Turismo municipal con la coordinación del Departamento de Servicios Públicos y estudiantes de la Carrera de Turismo de la Escuela Superior Politécnica de Manabí MFL se cumplió con una minga de limpieza en dicho sector.
La Egresada Martha Chávez Palacios Jefa de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Bolívar destaco como fructífero el trabajo realizado este día con lo que se busca la reactivación económica del cantón y con ello que los prestadores de servicios de este lugar puedan realizar sus labores en la atención a los turistas que de diferentes sectores de la Provincia y el País acuden a este balneario de manera particular los fines de semana y feriados.
Los concejales Lic. Andrés Pita y la Ab. Ledy Laura Muñoz miembros de la comisión de turismo quienes a su vez tomaron parte de la actividad mostraron su agradecimiento a las instituciones participantwes en la minga destacando entre otro a la comunidad de Platanales, así como a los prestadores de servicios.
Es importante destacar que el Cantón Bolívar con su cabecera cantonal Calceta está considerado como uno de los primeros lugares que brindan la hospitalidad con sus balnearios de agua dulce, así como en lo que respecta a la gastronomía, de allí que la preocupación por parte de las autoridades municipales para restablecer la importancia de este balneario indico la Jefa de turismo municipal.


Lcdo. Jhonny Mero Cedeño

COMUNICACIÓN SOCIAL