NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

SE INICIÓ TRABAJOS PARA HABILITAR PUENTE BADÉN PROVISIONAL

SE INICIÓ TRABAJOS
PARA HABILITAR PUENTE BADÉN PROVISIONAL

058059060061

Con la finalidad de habilitar el paso hasta el montaje definitivo del puente en el sector El Limón el mismo que brinda servicio a estudiantes, profesores y personal que labora en la Escuela Superior Politécnica de Manabí “ESPAM” y habitantes de los sectores como El Limón, Arrastradero, Cabello entre otros el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar que preside el alcalde Sr. Ramón González Álava luego de haber coordinado con el GAD Provincial se logró que se realice el inicio del montaje de un puente badén – provisional utilizando para ello alcantarillas tubulares de 1.800 milímetros de espesor lo dio a conocer el primer Personero Municipal.
Vale destacar que el puente sufrió deterioro como producto del terremoto del pasado 16 de abril lo que imposibilitaba el libre tráfico vehicular y en aras de precautelar la seguridad de los usuarios se realizó las gestiones pertinentes ante el Gobierno Provincial para que este organismo proceda a los estudios y con ello contratar el desmontaje y posterior montaje de la estructura con el mejoramiento debido.
La culminación está estipula en un plazo de 120 días calendarios, por lo que se pide a la ciudadanía comprensión, considerando a su vez que se trabaja a ritmo acelerado para la entrega respectiva, y en la actualidad el trabajo se encuentra en un 40% indicó el Ing. Geovanny Sabando funcionario del GAD Provincial coordinador de la zona 6 en cuanto a trabajos que se ejecutan para el desarrollo de cada territorio.