NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

COE SESIONÓ Y TOMÓ VARIAS RESOLUCIONES

COE SESIONÓ Y TOMÓ VARIAS RESOLUCIONES

011012013014015016

El Comité de Operaciones Emergentes del cantón Bolívar presidido por el alcalde Sr. Ramón González Álava tal como tiene establecido sesionó esta mañana en las instalaciones de la Plataforma Emblemática Social, donde cada una de las siete comisiones entregó su informe de actividades desarrolladas en el transcurso de la semana.
De su parte el presidente de este organismo y alcalde del cantón destacó las gestiones que viene desarrollando en beneficio de los y las Bolivarenses ante el comité de reconstrucción y el Gobierno Provincial de Manabí con quien se está realizando el bacheo de varias calles de la ciudad que sufrieron deterioro por efectos de la estación invernal y luego por el terremoto del pasado 16 de abril.
Entre las resoluciones se acordó donar un terreno para la construcción de la Fundación Casa del de Ancianos en vista que el existente colapsó por encontrarse en zona de riesgo y por lo tanto los informes de SNGR imposibilitan la construcción de edificación en dicho lugar.
Entablar un dialogo de socialización con empresarios que tradicionalmente realizan espectáculos bailables dentro de las festividades patronales, a los que se les dará a conocer sobre las responsabilidades que tienen que asumir en caso de presentar espectáculos artísticos – bailables populares.
En la reunión semanal de trabajo del COE recibió a los Directivos del Comité de Comerciantes que en la actualidad realizan sus actividades en las calles céntricas donde antes funcionaba el mercado a través del vicepresidente del comité Sr. Juan Carlos Montes y otros delegados
En la reunión el Alcalde y presidente del COE Cantonal indicó que el Gobierno Nacional por medio de la secretaria de la reconstrucción procederá a realizar la construcción de una cubierta metálica con el objetivo de brindar mayor comodidad a los comerciantes, ya que en los próximos días el GAD Municipal del Cantón Bolívar empezara los trabajos concerniente a agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial servicios que en la actualidad se encuentran colapsado en un considerable porcentaje en el centro de la ciudad específicamente donde los edificios colapsaron.
Ante la exposición realizada por el Presidente y el Directorio del COE Cantonal de Bolívar la delegación de comerciantes se comprometió a dirigirse a trabajar al mercado provisional de San Bartolo en cuanto esté terminados los acondicionamientos y de esta manera se unen a la organización de la Ciudad.
Ante la resolución el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar a través del Área de Comunicación Social realizará una campaña de difusión y concientización para que los ciudadanos de Calceta y sectores aledaños concurran y colaboren asistiendo hasta el mercado provisional de San Bartolo a adquirir los productos, frescos, de manera ordenada y de buena calidad.