NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

NACIONES UNIDAS APORTARÁ PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL CANTÓN BOLÍVAR

NACIONES UNIDAS
APORTARÁ PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL CANTÓN BOLÍVAR
089090091092

Un Equipo Humanitario del programa de recuperación temprana para el desarrollo de las Naciones Unidas conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Manabí se encuentran trabajando con la finalidad de identificar los aspectos más relevantes y con ellos los desafíos que permitan la recuperación de los medios de vida tanto Urbano como Rural en el territorio del cantón Bolívar indicó Sofía Panchi Representante de las Naciones Unidad en nuestro País luego de una sesión de trabajo mantenida con el alcalde Sr. Ramón González Álava.
La Funcionaria destacó que luego del movimiento telúrico del pasado 16 de abril el cantón Bolívar sufrió afectación y por lo tanto su economía decreció perjudicando a pequeños comerciantes y microempresarios a los que se debe llegar con la ayuda necesaria y de esta manera reactivar sus economía, para ello las Naciones Unidas a través del Equipo Humanitario integrada por varios socios estratégicos analizan la posibilidad de brindar significativo aporte a este sector de la patria Ecuatoriana recalcó Sofía Panchi.
El trabajo de campo que realiza las Naciones Unidas en este territorio permitirá obtener un diagnóstico el que luego será discutido dentro de un grupo de trabajo donde se harán observaciones y en base a ello se sacara conclusiones relevantes y se brindará la ayuda que se requiere en cada caso.
Finalmente la funcionaria de las Naciones Unidas indicó que el cantón Bolívar tiene el apoyo puesto que este organismo se enfoca en la ayuda humanitaria en dar soporte en temas de protección en caso de desastres como el vivido el pasado 16 de abril.