NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EN CALCETA SE RECORDÓ EL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR

EN CALCETA
SE RECORDÓ EL NATALICIO DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR
788789790791792793794795796797798

Con un emotivo acto Religioso y Cívico el pueblo del Cantón Bolívar le rindió homenaje al Patrono del Cantón y Libertador de América, Simón Bolívar el pasado lunes 24 de julio a las 09h00 Ceremonia Religiosa y a las 10H00 Homenaje ante el Monumento a Simón Bolívar ubicado en el Parque Central Abdón Calderón de Calceta.

La programación fue organizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar a través de la Comisión y Jefatura de Cultura y Patrimonio Municipal que la dirige la Concejala Ab. Ledy Laura Muñoz Peñarrieta y la Ing. Merly Zambrano respectivamente.

El evento se inició con la intervención del Alcalde Sr. Ramón González Álava, quien dio la bienvenida a los presentes, rindió su homenaje protocolario al Patrono del Cantón, 2 Estudiantes de las Unidades Educativa Simón Bolívar Diurna y Nocturna colocaron una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

Luego el Lcdo. Gabriel Delgado Plazarte, Docente de la Unidad Educativa Nocturna Simón Bolívar, realizó una síntesis de la trayectoria histórica del Libertador Simón Bolívar, también participó la Unidad Educativa Simón Bolívar con la dramatización del personaje Simón Bolívar en su infancia y la participación del grupo folklórico del GAD Municipal.

Entre los invitados que Solemnizaron el evento estuvieron, la concejala Ledy Laura Muñoz Peñarrieta, el Padre Darío Miasik, Párroco de Calceta, Ing. Leonardo Guzmán Zambrano, Jefe Político del Cantón Bolívar, Ab. Raquel Santana, Comisaria Nacional el Ing. Freddy Navarrete, Presidente de la Casa de la Cultura extensión Calceta, la Niña Tifanny Isabel Vera Mantuano, Niña Cantón Bolívar, la Reina del Cantón Bolívar Srta. Valeri Milena Cedeño Santana, Delegados del Distrito de Educación 13D06 Bolívar y Junín, una delegación de las Unidades Educativas Simón Bolívar diurna y nocturnas, Colegio 13 de Octubre, Unidad Educativa Atahualpa, el Lcdo. Eumeny Álava Párraga Activista Cultural, Sr. Ovidio Velásquez Alchundia, Gerente de Radio Carrizal, Funcionarios/as del GAD Bolívar y Ciudadanos/as que demostraron su amor por el único cantón en el País que lleva el nombre de BOLIVAR en honor al Libertador de América.