NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

SE CONSTRUIRÁ EN CALCETA PATIO DE COMIDA CON APORTE DE ORGANISMOS DE DESARROLLO

SE CONSTRUIRÁ EN CALCETA PATIO DE COMIDA
CON APORTE DE ORGANISMOS DE DESARROLLO
017018019020021022023

Con la finalidad de favorecer a los agremiados de la Asociación de Bares –Restaurantes y Anexos del cantón Bolívar que realizaban sus actividades en el Patio de Comida ubicado en la planta alta del mercado que fue destruido en el terremoto, y que como producto de este perdieron sus pertenencias, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar ha buscado el aporte de Organismos como el Gobierno Provincial de Manabí, así como del programa de Desarrollo de las Naciones Unidas.
Para tal efecto el personal de estas instituciones realiza trabajo de socialización y registran fichas que permitan conocer las realidades de este grupo que forma parte de la economía en el territorio y que en la actualidad se encuentran laborando en diferentes sectores de la urbe.
El Ec. Wagner Pazmiño director de Desarrollo Comunitario del GAD Bolívar destacó la importancia de velar por los grupos organizados considerando que ellos juegan un papel muy importante en la reactivación económica del cantón.
Considerando la pérdida de sus herramientas de trabajo de cada uno de ellos, el Gobierno Provincial de Manabí entregará equipos que se utilizarán en las labores diarias, mientras que el programa de Desarrollo de las Naciones Unidas se encargará de lo referente a los módulos donde las personas que realizan la venta de comida preparada podrán hacerlo con dignidad.
De su parte el GAD Municipal del Cantón Bolívar que preside el alcalde Sr. Ramón González Álava hará el acondicionamiento del área donde se establecerá el patio de comida provisional que funcionará en un área determinada donde actualmente funciona el Cuerpo de Bomberos de Calceta.
En la socialización participaron Técnicos del Gobierno Provincial de Manabí, Funcionarios/as del GAD Bolívar y miembros de la Asociación de Bares –Restaurantes y Anexos del cantón Bolívar, tal como lo muestran las imágenes.