NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EN CALCETA SE EMPEZÓ EL DESAZOLVE DE LOS RÍOS CARRIZAL Y MOSCA

EN CALCETA
SE EMPEZÓ EL DESAZOLVE DE LOS RÍOS CARRIZAL Y MOSCA
435436437438439440


Con la finalidad de precautelar inconvenientes en la estación invernal próxima, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar que preside el alcalde señor Ramón González Álava en convenio con el Gobierno Provincial se encuentra trabajando en varios frentes indicó el Ing. Carlos Intriago Párraga Director de Obras Publicas Municipal.
Entre los frentes constan el desazolve del Ríos Carrizal y Mosca que por efectos del movimiento telúrico del 16 de abril sufrieron problemas de obstrucción que de no remediar podrían traer consecuencias en la próxima estación invernal perjudicando sembríos en vista que se originarían inundaciones en dichos sectores.
El GAD Provincial empezó los trabajos desde la semana anterior en los sectores de Platanales, El Limón y el Río Mosca respectivamente, donde adicionalmente se estabiliza con taludes las márgenes del rio , lo indicó el Director de Obras Públicas Municipal.
De igual manera y con la finalidad de favorecer a los hermanos del agro se trabaja con la colocación de alcantarillas y material de mejoramiento en la vía que conduce a la comunidad El Tigre con una dimensión de cuatro kilómetros, así mismo otra de las comunidades beneficiadas es Membrillo vía Tramayo – Guayacán donde se realiza un terraplén de cuatro kilómetros, y en las próximas semanas se ejecutaran similares acciones en La Mina y La Liza, otro frente es la vía Julián – Severino de esta manera se beneficiará a las comunidades rurales que en otrora sufrían y con ello perdían sus productos por la falta de vías de allí la preocupación del alcalde Sr. Ramón Gonzales Álava para favorecer a los hermanos campesinos.
Finalmente el Ing. Carlos Intriago destacó que en aras de beneficiar a las comunidades y con ello fomentar el desarrollo del cantón en el próximo ejercicio fiscal se seguirá buscando alternativas con organismos de desarrollo para lograr beneficios en todas las aristas.