NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

SESION DEL COE

COE BOLÍVAR SESIONÓ

IMG_6442IMG_6444IMG_6450

El Comité de Operaciones Emergentes “COE” presidido por el Alcalde Sr. Ramón González Álava se reunió en las instalaciones de la Plataforma Emblemática Social Municipal donde recibió el informe de labores de cada una las comisiones que integran el COE cantonal.
Entre los puntos más sobresaliente de los informes se detalló la entrega de agua a cada uno de los sectores donde por efectos del terremoto del pasado 16 de abril colapsó la tubería, de su parte el Ing. Carlos Intriago Director de Obras Públicas Municipal destacó el trabajo de la demolición de los inmuebles que quedaron averiados por efecto del movimiento telúrico y que luego de las respectivas inspecciones determinaron su demolición, este trabajo es coordinado con los Ministerios de Transporte y Obras Publicas y de Desarrollo Urbano y Vivienda.
La comisión de salud se refirió a un alto índice de afeccione respiratorias y gastrointestinales; de otro lado se hizo un llamado a los comerciantes que no quieren aportar con la organización de la ciudad para que dejen atrás sus posiciones y acudan hasta el sector del Barrio San Bartolo donde el Municipio les brinda las garantías para sus permanencia hasta que se proceda a la construcción del nuevo mercado y de esta manera puedan ejercer sus actividades de una manera ordenada y con total garantías, adicionalmente se trabaja para que organismos de desarrollo como BanEcuador y otras entidades les entregue créditos para los emprendimientos de cada uno de sus negocios.
De su parte Regis Moreira presidente de la Junta Cívica de Bolívar se comprometió a seguir apoyando el trabajo que viene desarrollando la administración municipal, y llamó a las y los ciudadanos a despojarse de posiciones y unirse para hacer del cantón en corto tiempo un emporio de desarrollo.
La nueva sesión del COE se cumplirá el próximo viernes 17 a partir de las 10 horas, donde además del informe de las comisiones se resolverá el trabajo que se desarrollará en los próximos días.

COMUNICACIÓN SOCIAL