NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EL GAD BOLÍVAR SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EMPRESA PÚBLICA “CASA PARA TODOS”.

EL GAD BOLÍVAR
SUSCRIBIÓ CONVENIO CON EMPRESA PÚBLICA “CASA PARA TODOS”.
123

El Gobierno Municipal del Cantón Bolívar suscribió un convenio interinstitucional el pasado viernes 5 de enero con los representantes de la empresa pública Casa Para Todos, la suscripción la realizó el Sr. Ramón González Álava en calidad de Alcalde del Cantón y por la empresa Pública Casa Para Todo el Ing. Carlos Andrés Peña Baquerizo en su calidad de Gerente General.

Este convenio está dirigido a un programa de vivienda de interés social del Gobierno Nacional donde los Gobierno Municipales apoyan con los terrenos, estos inmuebles en Calceta están ubicados en tres sectores de la Ciudad, donde se proyecta la construcción de 575 vivienda del programa Casa Para Todos según el convenio suscrito.

El Alcalde del Cantón, luego de la suscripción del convenio invitó a un recorrido por los terrenos donde se construirán los planes de vivienda junto a la comitiva que estuvo integrada por el Ing. Carlos Andrés Peña Baquerizo Gerente General de la empresa pública Casa Para Todos, el Arq. Galo Larriva Director Nacional de construcciones Casa Para Todos, el Sr. Daniel Montesdeoca Palacios Asambleísta Alterno de nuestra provincia, el Ab. Héctor Ordoñez Procurador Síndico de la Municipalidad, el Arq. Gregorio Montes Ferrín Director de Planificación del GAD Bolívar y Medios de Comunicación.

El Ing. Carlos Andrés Peña Baquerizo Gerente General de la Empresa Publica Casa Para Todos, brindó declaraciones a la prensa donde agradeció el apoyo del Gobierno Municipal del Cantón Bolívar por las facilidades brindadas y la entrega de los inmuebles afirmando que en el transcurso de este mes se empezará con la construcción del proyecto que permitirá generar plaza de trabajo con la mano de obra local tal, como lo solicitó el Alcalde del Cantón Bolívar.

Así mismo indicó que de los planes de viviendas serán beneficiadas las personas que perdieron sus casas durante el terremoto, quienes han sufrido pérdidas de viviendas por las estaciones invernales y reasentamiento, debidamente justificadas y registradas en el COE Cantonal y de la Provincia, así como el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, el Ministerio de Económica y Social MIES entidades del Gobierno que estuvieron al frente de la emergencia en el Cantón.