NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

SE ACTIVÓ EL COE DEL CANTÓN BOLÍVAR

_MG_5546_MG_5530_MG_5480_MG_5480_MG_5492_MG_5520_MG_5499_MG_5487_MG_5498_MG_5482

El Comité de operaciones en emergencia (COE) del Cantón Bolívar desde el jueves 14 de febrero a las 15H00 fue activado, luego una importante reunión, convocada por el Alcalde y Presidente del COE Sr. Ramón González Álava.
Durante el desarrollo de la reunión se evaluaron las afectaciones de la estación invernal dentro del Cantón, informe que generó la activación del COE Cantonal de Bolívar como medida de prevención. Ante las continuas lluvias caídas durante los últimos días en el Cantón, lo que ha generado el aumento del embalse de la Represa La Esperanza la misma que se encontraba ayer en cota 62.95 y según información de hoy proporcionada por el Ing. Abel Chávez Técnico de la Represa La Esperanza la cota es 62.85.
Entre las afectaciones mencionadas dentro del informe, está el deslizamiento de tierra del día 7 de febrero en el sector Loma de Ala, sobre el estero Los
Mulatos perteneciente a la Parroquia de Membrillo donde la Familia Peñarrieta Valencia y Valencia Aveiga perdieron en totalidad sus casas y bienes que tenia en el interior; otras de las afectaciones en la misma Parroquia son: la vía que conduce a La palma Guayacán, La Palma -el Dique, Dique- El Ajo, La Lisa, La Mina, El Ají y Camote.
En Quiroga en el sitio La Esperanza se constató un deslizamiento en la vía que conduce a la Escuela de Formación Policía Luis Alfonso Rosero León, en los sitios Bajo grande, en el Sitio Balsa y en el ingreso al seguro de Julián vías, donde el Gobierno Provincial de Manabí con su maquinaria habilitó la vía.
En la vía Quiroga – El Desvío también sufrió deslizamientos de tierra en varios tramos quedando interrumpida la vía donde el Ministerio de Obras Públicas se encuentra trabajando hasta la actualizad.
En Calceta se registró deslizamiento de tierra en el sector de Mamey Colorado, que fueron habilitadas con maquinaria del GAD Bolívar.
Para mantener una efectiva comunicación con la Ciudadanía del Cantón Bolívar el Comité de operaciones en emergencia (COE) designó al Ing. Antonio Zambrano Rendón Secretario del COE Bolívar y responsable de Riesgo Municipal para que informe a través de los Medios de Comunicación de la Localidad, donde se sostuvo la tarde de ayer entrevistas en Radio Carrizal 96.1, Radio Politécnica 101.7 y Calceta Tv.
Más información al respecto sobre la activación de COE le estaremos dando a conocer a través de las fuentes oficiales, indicó el Secretario del COE Cantonal.