NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

CONTINUA DEMOLICION DE EDICIFICIOS

EN CALCETA
SE CONTINÚA CON DEMOLICIÓN DE EDIFICACIONES
IMG_0923IMG_2478IMG_3453IMG_4614IMG_4624

Las edificaciones que sufrieron deterioro en sus estructuras y que luego de las inspecciones realizadas por técnicos de la Escuela Superior Politécnica del Ejercito “ESPE”, así como por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda “MIDUVI” no se encontraban actas para seguir habitadas y como es lógico presentaban peligro se encuentra en proceso de demolición.
Por su parte el Ministerio de Transporte y Obras Públicas entidad designadas por el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en la demoliciones de las edificaciones en coordinación con el COE Cantonal a través de la Mesa de Infraestructura y el Departamento de Obras Públicas del GAD Municipal indicó Ing. Carlos Intriago Párraga responsable de esta Área.
Para tal efecto se continúa de manera coordinada la demolición hasta el momento se han intervenido en 65 casas y 7 edificios que se ubicaban en diferentes sectores de la urbe manifestó el secretario del Comité de Operación Emérgete COE Ing. Antonio Zambrano Rendón.
De su parte el alcalde Ramón Gonzales Álava destacó el apoyo que ha recibido por parte del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas para la demolición y acarreos de los escombros al vertedero de desechos sólidos ubicado en el sitio Mirador el mismo que fue aprobado por el Ministerio del Ambiente, indicó el Ing. José Manuel Mera Jefe de la Unidad de Ambiente Municipal.
A su vez el Alcalde hace un llamado a la ciudadanía hacer parte de la reconstrucción, recordando que en estos momento es necesaria la unidad de todos y todas para que el cantón recobre su habitual ritmo y permita sobre todo aportar al desarrollo de nuestro país indicó el primer Personero Municipal.

Lcdo. Jhonny Mero Cedeño COMUNICACIÓN SOCIAL