NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

CALCETA SE CUMPLIÓ CON REALIZACIÓN DE SIMULACRO

CALCETA
SE CUMPLIÓ CON REALIZACIÓN DE SIMULACRO
033034035036037038039040041042043044045046

En horas de la mañana de este día en la ciudad de Calceta y bajo la coordinación del Hospital “Aníbal González Álava” se llevó a efecto un simulacro con la participación del Cuerpo de Bomberos, Distrito de Salud 13D06, Secretaria de Gestión de Riesgo, Policía Nacional, IESS. Comisión de Tránsito del Ecuador, la Unidad de Riesgo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Bolívar, así como de estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone.
El simulacro se dio en la vía Canuto – Chone a la altura de la ciudadela María Sol, y fue parte de una planificación que el Distrito de Salud debía cumplir el mes de abril la misma que no se pudo ejecutar debido al terremoto que azotó a la provincia lo dio a conocer el Dr. Nakin Veliz Mero Director del distrito de salud.
Esta actividad es parte del proceso de rescate y evacuación, y tiene como finalidad medir la capacidad de acción de los entes de socorro del cantón en caso de desastres u accidentes como el que se presentó este día lo estableció el Dr. Cristian Delgado Director del nosocomio local.
De su parte Susana Mieles Coordinadora de Gestión de Riesgo zona 4 en su evaluación destacó la importancia de este tipo de eventos, que tiene como finalidad mejorar las falencias y en base a ello brindar una mejor respuesta de atención en caso de presentarse un evento cualquiera sea su origen.