NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

CRUZ ROJA ECUATORIANA

Calceta, 24 de junio del 2016


CRUZ ROJA ECUATORIANA Y LA FEDERACION INTERNACIONAL DE CRUZ ROJA ENTREGAN AYUDA A DAMNIFICADOS DEL CANTÓN BOLÍVAR
1cr2cr3cr4cr5cr6cr

Luego de las gestiones realizadas por el Directorio la Cruz Roja Cantonal de Bolívar y bajo la coordinación de Gabriel Ganchozo Vicepresidente de la Cruz Roja Cantonal ante la Cruz Roja internacional se logró una importante ayuda humanitaria para apoyar a las familias que sufrieron los embates de la naturaleza el pasado 16 de abril como producto del terremoto.
Bajo este contexto la semana anterior un convoy de aproximadamente 14 vehículos con personal voluntario de México, Argentina, Colombia, Panamá unido a ellos 150 voluntarios de varios cantones de la provincia arribaron al cantón Bolívar donde el Alcalde Sr. Ramón González Álava les dio la más cordial bienvenida y les agradeció por tan importante aporte brindado a la familia del Cantón.
Posteriormente la comitiva procedió a la entrega de las ayudas humanitarias a personas que previamente fueron registradas y de esta manera recibieron la ayuda respectiva.
Guillermo Fernández de México quien lideró la comitiva de la Cruz Roja internacional destacó que siempre se hacen presente con ayuda luego de una catástrofe, así como en los momentos en que se requieran de su contingente, puesto que esta vocación de servicio caracteriza a los voluntarios de esta organización.
La ayuda llegó aproximadamente a un mil doscientas treinta y seis familias distribuidas en diferentes sectores del caso urbano y rural, indicó Gabriel Ganchozo Vicepresidente de la Cruz Roja Cantonal.