NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EN EL CANTÓN BOLÍVAR SE ORGANIZARON VARIAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER.

EN EL CANTÓN BOLÍVAR
SE ORGANIZARON VARIAS ACTIVIDADES POR EL DÍA DE LA MUJER.

510511512513514515516517

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar, a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Cantón Bolívar, la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, el Distrito de Salud Bolívar Junín y la Red de Organizaciones de equidad de Género ROEG, llevaron a efecto varios actos por el Día de la Mujer.
La Lic. Rosa Álava Chavarría, principal activista de este género, señaló entre las acciones que se desarrollaron estuvieron: la hora cívica que se desplegó el lunes 6 de marzo a las 8h00 en el Hospital Dr. Aníbal González Álava, el Movimiento de Mujeres coordinó un taller en el Barrio San Felipe, el miércoles 8 de marzo se realizó una caminata por las principales calles de la ciudad; la misma que salió a las 8h00 desde la explanada del Hospital Dr. Aníbal González Álava, realizaron una parada estratégica, por la Unidad Judicial hasta llegar a la Plataforma Emblemática Social, donde funcionan en la actualidad las oficina del GAD Municipal.
Durante este mismo Día en los Medios de Comunicación local, Radio Carrizal y Radio Politécnica Manabí, se formalizaron varios compromisos, para difundir una campaña sobre la lucha contra la violencia y los casos de femicidio.
El acto central de este día se desarrolló en la Plataforma Emblemática Social, con la presencia de la Concejala Ab. Ledy Laura Muñoz Peñarrieta Presidente de la Comisión de Género, Tiffani Vera Mantuano Niña Cantón Bolívar, Melani Cedeño Santana Reinas del Cantón Bolívar, Sr. Rosa Zambrano Zambrano en representación del Alcalde, la Lcda. Patricia Vera Mora, en representación del Gobierno Provincial, un representante del Área de Salud de promoción del Hospital Dr. Aníbal González Álava, Luisa Loor Reina Trans del Cantón Bolívar, Representante del MIES, una delegada de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) e invitados y ciudadanía en general.

La Dra. Ivonne Zamora Rivera, Psicóloga del Consejo de Protección de Derechos mediante convenio entre el GAD Bolívar y Gobierno Provincial realizó un manifiesto donde expuso el porqué del Paro Internacional de Mujeres, mencionando los derechos de la Mujer, además otras de las acciones que se desarrolló frente a la Fiscalía, fue mencionar cada una de las 33 víctimas del femicidio en el Ecuador.
La Lcda. Rosa Álava Chavarría, señaló que el principal objetivo de este evento es sensibilizar en política de Género y de Estado.