NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EL GAD PROVINCIAL Y GAD BOLIVAR TRABAJAN REACTIVACION

EN EL CANTÓN BOLÍVAR
GAD PROVINCAL Y GAD BOLÍVAR TRABAJAN EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

IMG_4986IMG_4996


El Gobierno Provincial de Manabí a través de la Dirección de Fomento Productivo que dirige Ing. Daniel Carofilis y la Lcda. Patricia Vera Mora se reunieron hoy en la Plataforma Emblemática Social con Directores Departamentales del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Bolívar para delinear trabajos en varios frentes que permitan la reactivación económica de los agricultores, comerciantes, pequeños y medianos emprendedores que resultaron afectados por el terremoto del 16 de abril.
El Ec. Wagner Pazmiño Jefe de Desarrollo Comunitario del GAD Municipal, la Lcda. Mirian Villavicencio de Vargas Directora de Gestión Social, el Dr. Marcos Zambrano coordinador General de Procesos y la Egresada. Martha Chávez Jefa de Turismo Municipal hicieron un análisis del trabajo que se debe ejecutar en el cantón los mismos que serán canalizados por estas dos instituciones de desarrollo y socializados por cada sector para lograr objetivos que permitan un trabajo ordenado en el cantón.
En cuanto a la ubicación de comerciantes se tienen destinado varias alternativas que son analizadas para que permitan un desarrollo integral de cada uno de ellos y no perjudiquen sus economías, en este aspecto la Comisión recorrió los lugares junto a Funcionarios del GAD Provincial para tener una visión clara y con ello poder emprender en la construcción de los servicios básicos así como en el acondicionamiento de los posibles lugares.
Se destaca también que para estos trabajos de reubicación se contará con la contraparte tanto del Gobierno Provincial así como del Gobierno Cantonal unido a ellos organismos no gubernamentales “ONG” que han comprometido su aporte para permitir en corto tiempo cristalizar este proyecto que beneficiará a los comerciantes del cantón Bolívar.
Por su parte el alcalde del cantón Sr. Ramón Gonzales Álava comprometido con su pueblo busca mecanismos que permitan la ayuda no solo del gobierno nacional, sino también de organismos Internacionales.

Lcdo. Jhonny Mero Cedeño COMUNICACIÓN SOCIAL