NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

SE DESARROLLÓ EXPO FERIA CALCETA SE LEVANTA

CON TOTAL ÉXITO
SE DESARROLLÓ EXPO FERIA CALCETA SE LEVANTA
 1desa2desa3desa4desa5desa6desa7desa8desa9desa10desaIMG_9373IMG_9389IMG_9399IMG_9618IMG_9622IMG_9647IMG_9655IMG_9660IMG_9665IMG_9669IMG_9683IMG_9697

Tal como estaba previsto el pasado sábado 30 de julio en horas de la mañana en la explanada del parque a la madre se desarrolló la primera Edición de la EXPO FERIA AGRÍCOLA, ARTESANAL Y GASTRONÓMICA “CALCETA SE LEVANTA”.  
El acto contó con la presencia del alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar Sr. Ramón González Álava quien dio la bienvenida a los asistentes entre ellos, La Ministra de Inclusión Económica y Social Lic. Lidice Larrea de Bitar, abogado. Antonio García Vallejo Director Nacional del IEPS, Econ. Rubén León Ibarra Superintendente de Control de Poder del Mercado Zona 4, los Asambleísta Santiago Montenegro y Daniel Mendoza, Dr. Hermer Cabrera  Director Nacional de Emprendimiento Empresarial, la Abogada Ledy Laura Muñoz Peñarrieta Concejala principal del cantón, Abg. Raquel Santana Comisaria Nacional de Policía, Tnte. Crnl. Marcelo Ponce Jefe Del Distrito de Policía Bolívar- Junín, Ing. María Lourdes Bowen Directora Zonal 4 Instituto de Economía Popular y Solidaria, El Ing. Leonardo Guzmán Jefe Político del Cantón, Así como del Lcdo. Moisés Mieles Velásquez Director Agropecuario de Manabí quien fue el encargado de dar por inaugurada la feria exponiendo a su vez las ventajas de la misma. 
El alcalde Sr. Ramón González Álava destacó la importancia de la realización de esta feria que tuvo como única finalidad la reactivación económica del cantón Bolívar luego de la catástrofe natural del pasado 16 de abril, además la ciudadanía pudo adquirir una diversidad de productos de la canasta básica del buen vivir directamente de los productores a precios bajos, con calidad y calidez, abaratando costos en cada uno de los productos, destacando a su vez la predisposición de la Administración Municipal para seguir apoyando este tipo de ferias.
 
De su parte la señora Ministra de Inclusión Económica y Social Lic. Lidice Larrea Viteri comprometió su apoyo a seguir trabajando en el fomento productivo y con ello impulsar la reactivación económica del cantón Bolívar en cada una de sus actividades para de esta manera lograr en corto y mediano plazo un Cantón en constante desarrollo.
 
Vale destacar la activa presencia de productores de los diferentes sectores del territorio Bolivarense así como de otros cantones quienes expusieron elegantes trabajos artesanales a precios bajos al alcance de la ciudadanía.
 
Otra de las variedades fue lo concerniente a la gastronomía del cantón donde los/as asistentes pudieron degustar sabrosos platos de la cocina manabita.