NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

HABILITADO BADÉN QUE CONDUCE HACIA LA ESPAM

HABILITADO BADÉN
QUE CONDUCE HACIA LA ESPAM
076077078079


Este fin de semana con la finalidad de habilitar el paso y con ello garantizar el libre tráfico de vehículos y personas hasta que se proceda al montaje definitivo del puente en el sector de El Limón el mismo que presta servicio a estudiantes, profesores y personal que labora en la Escuela Superior Politécnica de Manabí “ESPAM”, además de vastos sectores como El Limón, Arrastradero, La Venturita Cabello entre otros.
El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Bolívar que preside el alcalde Sr. Ramón González Álava luego de haber coordinado con el GAD Provincial hizo posible que se realice el montaje de un puente badén – provisional utilizando para ello alcantarillas tubulares de 1.800 milímetros de diámetro indicó el Ing. Carlos Intriago Párraga Director de Obras Publicas Municipal.
Es importante recalcar que el puente en mención sufrió deterioro como consecuencia del movimiento telúrico del pasado 16 de abril lo que imposibilitó que el flujo diario del tráfico se diera con garantía por lo que considerando la importancia del mismo se coordinó acciones con el Gobierno Provincial de Manabí para iniciar los trabajos de desmontaje y posterior colocación del mismo lo desatacó el primero Personero Municipal.
Para habilitar el paso sobre el badén se utilizaron alrededor de un mil metros cúbicos de material de relleno de la zona, lo destacó el Funcionario Municipal quien a su vez indicó que para brindar una mejor calidad de servicio se está realizando la compactación respectiva de dicho paso.
Vale recalcar que el plazo para la entrega definitiva de la obra es de 120 días calendarios, por lo que se solicita a la ciudadanía comprensión, recordando que cada mejora causa inconveniente y después se convierte en servicio.