NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

COE SESIONÓ TOMA IMPORTANTES RESOLUCIONES

Calceta, 19 de julio del 2016

COE SESIONÓ
TOMA IMPORTANTES RESOLUCIONES
1csIMG_85892cs3cs

El Comité de Operaciones Emergentes Cantonal de Bolívar – Calceta presidido por el alcalde Sr. Ramón González Álava sesiono el pasado lunes 18 de julio, en las instalaciones de la Plataforma Emblemática Social para escuchar el informe de cada una de las siete comisiones que integran este organismo.
Una vez recibido el informe respectivo se procedió a tomar las resoluciones que buscan entre otras cosas la organización de la ciudad considerando que por efectos del terremoto del pasado 16 de abril sus arterias principales presentan deterioro en sus servicios básicos lo que hace que se busquen alternativas que permitan salvaguardar la salud e integridad de los habitantes de esta ciudad.
Entre las resoluciones está la de exigir a los propietarios de terrenos baldíos para que realicen el cerramiento de los mismos considerando que están siendo utilizados por desaprensivos ciudadanos como botadero de basura originando con la descomposición y los malos olores nauseabundos que perjudican la salud ciudadana.
Vale poner de manifiesto que de igual manera varios solares donde se procedió al desalojo de escombros están siendo utilizados como mini terminales los mismos que no tienen autorización, ante tal circunstancia se ofició a la Comisión de Transito del Ecuador para que proceda a coordinar acciones con el Departamento de Tránsito Municipal para la aplicación de las sanciones correspondientes a los propietarios de los medios de transportes.