NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

COE BOLÍVAR SESIONÓ Y TOMA IMPORTANTES RESOLUCIONES

COE BOLÍVAR
SESIONÓ Y TOMA IMPORTANTES RESOLUCIONES

160

Como todos los martes el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Bolívar sesionó la semana anterior en las instalaciones de la Plataforma Emblemática Social, en esta oportunidad la misma fue presidia por el Jefe Político del Cantón Ing. Leonardo Guzmán Zambrano debido a la ausencia del alcalde Sr. Ramón González Álava quien se encontraba realizando gestiones pertinentes en favor de del Cantón al que representa en calidad de primer Personero Municipal.
En el marco de la sesión se trataron temas importantes que tienen como objetivo central el beneficio a la comunidad en general, y entre las resoluciones podemos destacar la importancia de elaborar el plan de contingencia cantonal el mismo que busca alternativas en caso de presentarse alguna emergencia de cualquier índole a la que se debe enfrentar con responsabilidad indicó la Autoridad.
Para la elaboración del plan en mención se busca nexo con la Secretaria Nacional del Agua “SENAGUA” a quien solicitaran pormenores en lo referente al tema hídrico, una vez elaborado el plan será presentado a la Secretaria de Gestión de Riesgo para su evaluación- corrección y posterior aprobación.
Otra de las resoluciones en lo referente a buscar medias alternativas ante el MIDUVI para que las personas que perdieron sus viviendas en el terremoto del 16 de abril puedan acceder a los beneficios que entrega el Gobierno con prontitud y de esta manera evitar comentarios que no hacen más que tergiversar el trabajo que lleva adelante al Gobierno.
Finalmente el Jefe Político recordó que este 16 de septiembre culmina el estado de excepción, pero esto no implica que termina todo sino que antes por el contario debemos estar preparados considerando que nuestro país está considerado altamente sísmico.
La próxima reunión del Comité de Emergencia Cantonal COE con sus Miembros está prevista para el viernes 16 de septiembre a las 10H00 en la Plataforma Emblemática Social.