NOTICIAS DE CALCETA

Porque Informar es transparencia

EN SU PARTE FINAL CONSULTORÍA DE ACTUALIZACIÓN DE PREDIOS URBANOS

EN SU PARTE FINAL CONSULTORÍA DE ACTUALIZACIÓN DE PREDIOS URBANOS
133134135

La consultoría que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar contrato el mes de noviembre del 2015 con la empresa Arq. Asociados Q3 con la finalidad actualizar el Catastro de las áreas Urbanas de las parroquias Quiroga, Membrillo así como en la cabecera cantonal la misma que conlleva a conocer con exactitud un catastro de los predios existentes en cada uno de estos territorios, en la actualidad se encuentra en su fase final de acuerdo a lo manifestado por el Arquitecto Carlos Salazar responsable del trabajo antes mencionados.
De esta manera el Gobierno Municipal que preside el alcalde Ramón González Álava busca generar una cartografía de actualización de predios de las áreas urbanas para conocer la realidad catastral del cantón Bolívar y con ello propender a la ejecución de obras que permitan proyectar el futuro en cada una de sus Parroquias.
Esta acción es coordinada en cada una de sus etapas con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, destacando a su vez que por efectos del terremoto del pasado 16 de abril se suspendió el trabajo, sin embargo permitió realizar una revaluación en lo referente a la actualización del catastro indicó el Arq. Carlos Salazar responsable del proyecto.
Vale destacar que el área urbana de la cabecera cantonal cuenta con alrededor de siete mil predios, para ello se ha trabajado en la socialización con cada una de los sectores los mismos que luego de conocer pormenores han mostrado el interés de aportar al ordenamiento de la Ciudad.
El Arq. Salazar indicó que para la realizar la actualización del catastro se ha contado con la participación de instituciones como la Registraduria de la Propiedad y Mercantil, Gobierno Autónomo Municipal y los Gobiernos Parroquiales de Quiroga y Membrillo.